« Home | ...Son chingaderas » | Cultura callejera (street culture) » | Por los que hacen pendejadas borrachos... » | Entrada de prueba » 

domingo, 13 de noviembre de 2005 

Cruda: Mitos y Verdades.

Antes de empezar, recordemos que lo que esta aqui escrito viene en libros medicos y son por lo tnato hechos que fueron estudiados, tangibles y demostrables.

Vamonos desde antes de la cruda, la peda, el alcohol, pasa al torrente circulatorio en chinga, si, en chinga, y más cuando tienes el estomago vacío, por eso es recomendable empezar a tomar ya comido, comidas grasosas jalan mejor, si no te vas a empedar más rapido.

Tambien es sabido por todos que al estar pisteando da hambre, una botana salada y/o grasosa (papitas, cacahuates y demás) te evitará ir al baño tan seguido y ayuda a retardar el paso del alcohol al torrente sanguineo como ya se explicó anteriormente.

Otra cosa común, es que uno se desinhibe, si le hablas a la vieja buenota y mamona como si la conocieras desde siempre, la pendejeas o te pones como todo un Don Juan y le haces promesas de amor y la ligas, si el alcohol desinhibe porque bloquea receptores en el cerebro haciendo que saques el cobre, seas mas amigable, sentimental, etc. Asi mismo bloque receptores de las sinapsis de las neuronas del cerebelo y el control del cuerpo se manda derechito a la chingada y ya que el cerebelo se encarga de coordinar los eventos motores musculares (caminar, moverse, hablar, etc.) hablas como idiota, te tambaleas y no puedes manejar. Amnesia y lagunas mentales tambien son frecuentes.

Ahora bien, ya te empedaste, te bichaste en la peda, hiciste a todos felices, quisiste ligar y te tomaste un mundo de cerveza y ya sea por decision propia o una falla del sistema te vas a dormir, y duermes como tronco, nada te levanta, no esta tu cuerpo preparado para una emergencia, nada, se cayó el sistema regresa mañana a ver si ya jala, esto es porque el cerebro esta tan embrutecido en alcohol que no responde normalmente a los estimulos de dolor, temperatura y tacto fino y grueso, por eso te pegas, te cortas, te qutas la ropa (si hace frio), metes las manos a la lumbre y al dia siguiente te duele y ves que te quemaste y todas esas pendejadas que hiciste.

Te levantas entre 6 y 10 horas despues (algunos mas), cuando no estuvo tan cabron el pedo, con lo que dormiste sirvio para aminorar la cruda, no significa que dormir te cura la cruda magicamente, no, desde que el alcohol entra a circulación, el higado se pone en chinga a metabolizarlo para que no sea tan dañino y eliminarlo esto es a razón de 100-120 ml/kg/hora
por lo general las mujeres metabolizan a 100 y los hombres a 120, y los gordos (as) metabolizan más, una bebida promedio tiene de 12 a 15 gramos de alcohol y una persona de 70 kgs puede metabolizar entre 5 y 10 g por hora, has la cuenta, no te tomas una por hora, tonces todo el rato que estas dormido esto sigue y si duermes mucho ya te levantas con concentraciones leves de alcohol y no te sientes tan mal.

La cruda, es la parte mas temida y odiada por muchos, ¿que es la cruda?, ¿porque me da cruda? y ¿que es lo mejor cuando estoy crudo?, son las preguntas que me hacen más mis amigos cuando me preguntan como me esta yendo en medicina, y siempre les digo, come antes de tomar como animal, duerme bien, toma agua al dia siguiente y come bien, la cruda es una deshidratación, los dolores de cabeza, vomito y sensación que te va llevar la chingada es por efecto directo del alcohol en el organismo, osea que el tratamiento es sintomático, un Pedialite jala para la deshidratación, comer para que no te duela la panza, algo para dolor de cabeza (Aspirina, Advil, Tempra, Alka-Seltzer, etc). El clamato sirve porque te hidrata y tiene electrolitos, no tantos como el Pedialite pero es bueno tambien. Tomar no te alivana ni te quita la cruda, solo te estimula y te sientes otra vez bien tomando (aguas, vas que vuelas pal doble A).

Y para finalizar:

El alcoholismo consiste en una adicción al etanol. A diferencia de las definiciones conductuales y socioeconómicas, en medicina se llama alcoholismo a una enfermedad crónica en la cual el alcohólico anhela y consume etanol sin saciarse, tolera cada vez más sus efectos intoxicantes y, cuando interrumpe la ingestión, muestra sintomas y signos de supresión, como prueba de su dependencia física respecto del etanol. Se considera que las personas que beben mucho sin demostrar los signos de dependencia fisica padecen de abuso de alcohol. La palabra parranda se refiere a períodos en que se bebe en exceso durante varios días seguidos. La distinción entre alcoholismo y abuso de alcohol tiene implicaciones prácticas, por cuanto los alcohólicos requieren una intervención multidisciplinaria más intensiva.
CECIL, Tratado de Medicina Interna 21a Edición, Volumen 1, páginas 55-60.

Etiquetas: