jueves, 30 de octubre de 2008 

Tijuana-Rosarito Off Road

La recupere, después de estar guardada por ahí logre recuperar la siguiente historia, espero les guste y si no la neta me vale madre.

Llegaron a mi casa mi primo Luis Javier y mi amigo Alejandro Kündig, diciéndome que tenemos que ir de emergencia a Rosarito a entregar un dinero, pensamos que era una entrega como cualquier otra pero nadie se había percatado de la travesía en la que nos sumergíamos. Habían pasado varias semanas de lluvia intensa en Tijuana y por lo tanto el camino mas rápido estaba lleno de lodo y terraceria mojada peligrosa.

Entre cerros y arrecifes se disponía aquel sendero que nunca había sido un reto para la Cherokee, pero este día era diferente, haciendo caso omiso a los lugareños nos dispusimos a emprender el camino de terraceria ya conocido, solo para entrar en un camino digno de cualquier Rally, lleno de baches, charcos de lodo y curvas peligrosas, justo cuando creímos que todo iba bien nos encontramos con una Y que separaba el camino, por arriba el camino estaba empedrado y de fácil acceso y por abajo era un mar de lodo.

Justo cuando nos disponíamos a tomar el camino fácil la llanta delantera derecha pasa por un charco de lodo que nos cegó llenándonos de lodo el parabrisas y en un acto instintivo Kündig (el conductor) prende el limpiaparabrisas y nos muestra el peligro inminente, nos dirigíamos directo a la separación de los caminos llevándonos a una volcadura segura y en esos segundos cruciales Kündig logro tomar el camino difícil, los frenos respondían pero las llantas se derrapaban debido a la cuantiosa cantidad de lodo caímos en mas charcos y baches que terminaron de llenar de lodo la camioneta, pero no dejamos que eso nos detuviera, llegando así a nuestro destino final sanos y salvos.

Quiero decirles que fue una gran aventura que nos hizo madurar, espero que algún día tengan la oportunidad de pasar una travesía semejante pero con todas las precauciones y habilidades requeridas para ello.

Solo falta la diferencia entre una Profesión y un Oficio para cumplir mi deuda.

Sobres

Portishead - Small

Etiquetas: ,

miércoles, 22 de octubre de 2008 

:D

:D

sábado, 11 de octubre de 2008 

Seleccionado

Ya quedo, acabo de revisar mi resultado hace una hora aproximadamente y pues estoy seleccionado para Ortopedia, lo que significa que pase el ENARM XXXII para hacer la residencia de Traumatologia y Ortopedia, asi que un problema menos, ahora ver en donde nos quedamos a hacer la residencia.

Estoy bien pinchi feliz cabrones, ahuevo!

Sobres

Stone Temple Pilots - Dead And Bloated

Etiquetas:

 

Hace 9 años

Hace 9 años un compa y yo hicimos una pendejada digna de la prepa, para esto cuales son las pendejadas de la prepa, dibujar a los maestros con caras chistosas haciendo pendejadas, escribir notas de los profes mientras te pasas la libreta, tirarles papelitos pa que se emputen, y ya las culeradas de poncharles las llantas o rayarles el carro porque no te pasan en una materia y la contraparte positiva de irte a pistear con ellos, llevarles botellas para que te pasen o te echen la mano, etc etc etc.

Que tiempos aquellos en los que estudiabas un día antes del examen para sacar 80, las morras se ponían poco a poco buenas, el desmadre se hacia cada vez mas organizado, cada vez mas compas para finales de la prepa ya era el pedo como una fraternidad toda la raza se juntaba a tomar, todos eramos compas, pocas preocupaciones mucha diversión.

Pues lo que les quiero presentar fue algo que como ya dije fue hecho entre yo y un compa un autor físico y un autor intelectual respectivamente, pero el material fue adquirido por una tercera persona que no discutiremos porque a el no se le aplico castigo como a nosotros (tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata, que no?), en fin pues el pedo fue algo así.

Un día en clase de compu un wey me dice checa esta madre, la foto de la maestra de compu dándose un beso con su vato en el callejón del beso, se la manda a su mail y me la manda a mi también, fue un viernes pues el viernes y sábado me dedico a rolarla y a confabular con un wey (via ICQ) que deberíamos de hacer una pagina y mamada y media, pues para el domingo me habla un compa que si no sabia yo quien había sido porque la maestra le hablo llorando para que quitaran la foto que la estaban difamando y hablando mal de ella y la chingada y pues también me hablo para prevenirme que a los que habían sido les iba a cargar la verga.

El lunes caímos uno tras otro y nos iban a ver a mi y al que hizo la pagina al día siguiente con nuestros jefes en la oficina del director, mis jefes ya vivían en Tijuana por lo que fue mi Tío Paco, pediatra famoso de Los Mochis con quien vivía en ese tiempo. El profe Games (Biggie) se puso como loco pegandole a la mesa mientras decía -¡Esto es maquiavelico!- (Nota cultural: en ese tiempo no sabia quien era Maquiavelo y ahora conozco un poco de este tipo y creo que uso la expresión inadecuadamente) y pues empezó a decir que lo que hicimos no tenia nombre y la chingada que tenia conversaciones de nosotros de todo lo que habíamos planeado, y mil mamadas mas, pues no va sacando unas copias de nuestras conversaciones del ICQ, emails y no se que mas cosas ahí si me saque un pedo pero cuando el profe Games dijo -esto es difamación y se podrían presentar cargos y la verga- yo me quede, y sacar conversaciones no es delito también, no lo dije porque estaba hasta el cuello de mierda y no quería un poco mas.

Pues el castigo que el profe Games sugería era expulsión definitiva de la prepa y del sistema UNAM Sí, esto significaba, empieza la prepa otra vez ahí nos cagamos masiso pero luego llego el profe Zamora a decir que el había abogado por nosotros porque era la primera pendejada que hacíamos y teníamos buen historial académico y de familias conocidas de toda la vida y la madre y pues el castigo fue expulsión de 3 semanas hábiles y cero en todos los parciales de la segunda unidad y extraordinario directo en computación.

Y pues para celebrar el 9mo aniversario (no logramos recordar la fecha exacta pero fue en octubre del '99) tengo aquí una copia de la pagina que le hicimos a la maestra con todo cariño y respeto para Ivonney, si lo llega a ver espero que se ria en lugar de enojarse y se de cuenta que fue algo bastante infantil pero bueno.

"Para que vean que no nomas los alumnos somos calientes. Los maestros también tienen su corazoncito"

Saludos

Tratare de publicar el mismo post cada que se cumpla un aniversario mas de este evento malinterpretado por la maestra, el director y los involucrados en el evento.


Cream - I Feel Free

Etiquetas: ,

lunes, 6 de octubre de 2008 

Breves

Resulta que tengo que hacer guardias en el hospital de la cabecera municipal.

Conocí a una veterinaria cazacocodrilos que tiene un perro-oveja que se llama waffle.

No he visto un peso del 1,080,000.00 que le van a invertir a mi centro de salud.

Voy a Tijuana en Noviembre.

Solo me faltan 4 meses de servicio social.

El 12 de Octubre publican resultado del ENARM XXXII, ese dia sabre que va ser de mi vida laboral.

El dia de mi cumpleaños me mandaron la carta de preseleccion al Hospital Christus Muguerza, que detalle.

Sobres

Me retiro que tengo que llevar la vacuna para esta "Tercera Semana de Salud"

The Flight of The Conchords - Business Time

Etiquetas: ,

Acerca de mi

  • Soy Olea
  • Nací en Los Mochis, Sinaloa. Viví un rato en Tijuana, Monterrey, El Tintal y ahora vivo en México, DF.
Referencias

Last FM

Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de miguelolea. Crea tu propio módulo aquí.
miguelolea@gmail.com
website counter
Powered by FeedBurner
Blogalaxia


Mi blog vale pa pura madre.
Pero es mi pinchi pedo no?

Hecho en México