« Home | Avances informativos » | Defective » | Mexico Distrito Federal » | Residencias Medicas » | Chale » | Que buena chingadera » | Taking Care Of Business » | Zero Fucking Fest » | Que chingon » | Tijuana-Rosarito Off Road » 

lunes, 2 de febrero de 2009 

Ya se chingó...

Pues amigos se chingo el servicio social, oficialmente el viernes 30 de enero fue mi último día de trabajo muy mal pagado, y el primero de marzo empieza mi residencia con un sueldo un poco mejor, en este momento me encuentro en Playa del Carmen, esperando la carta de liberación que se supone me dan el martes, después de recabar las firmas que me quedaron pendientes de los jefes de programa.

Pues a manera de conclusión o de la enseñanza que recibí de este año vamos primero a tratar de recordar lo que siempre te dicen o lo que esperas del servicio social cuando partes rumbo a lo desconocido a una población pequeña donde la mayoría de las veces tu vas a ser el único doctor.

Cuando estas por terminar en la universidad mucha raza y maestros nos decían: en el servicio es donde realmente aprendes, es donde todos tus conocimientos los pones en practica, bla bla bla.

Yo, no siento que haya aprendido mas, neta que muchas cosas se me olvidaron te dedicas a tratar gripas y diarreas, y a lidiar con las creencias de la gente y a tratar de convencerlos que X medicamento no es para lo que ellos lo usan y que con el tratamiento que tu les estas recetando es mejor y mas efectivo; lo que si es que te atreves a hacer cosas que antes no hacias o debido a la escasa cantidad de medicamentos y equipo das un tratamiento que no es el de primera eleccion por los efectos secundarios o la edad de los pacientes (nunca me chingue a nadie); las juntas medicas, no mames cabron, es un circo, los doctores que tienen años aca con muy pocas exepciones son muy maletas, no estan actualizandose o minimo manteniendo el conocimiento minimo necesario al principio me daba coraje, ya despues aprendi a divertirme, pues asi como los viedos del youtube de un wey en el servicio es algo mas cercano a la realidad pero no me paso asi como a el, pero algunas cosas si.

Lo que yo diria que es lo que debes a hacer para el servicio es dependiendo de tus intereses:
  • Si quieres divertirte y hacer desmadre, búscate una plaza en un lugar donde no conozcas o cerca de la fiesta, no por nada me vine a Quintana Roo.
  • Si quieres hacer lana, búscate una plaza donde la población tenga dinero y si pague la consulta, también busca una plaza que no tengas que quedarte todo el día y trabajas medios turnos.
  • Si quieres tirar hueva haz lo mismo que la anterior.
  • Si no quieres salir de tu casa, busca una palanca si no eres de los primeros lugares y quédate en la ciudad.
Son unos cuantos consejos alomejor no aplican para todas las jurisdicciones pero sirve para darse una idea.


Bueno pues espero que si alguno de ustedes esta a poco tiempo de salir de estudiar medicina e irse al servicio social les sirva de algo este pedo.

Ah, si quieren salvar el mundo y ser los mejores pasantes y ese pedo, si se puede, pero vas a terminar decepcionado por tus jefes que no saben un carajo o la gente no va poner de su parte y vas a acabar bien jodido y decepcionado (mas que los demás).

No te metas en pedos, no te agarres morrita del pueblo, van a hacer que te cases ahuevo o vas a terminar en pedos con la gente del pueblo, en la mayoría de los pueblos es la ley del machete, que consiste en que el que lo trae en la mano pone las condiciones, así que déjate de pedos o comprate un machete chingón.

Sobres

The Album Leaf - In A Safe Place

Etiquetas: , ,

La conclusión del machete mas chingon fue lo mejor jajajajajajajajajajaja.


Yo nunca pense en la medicina como opcion , ese comentario de “yo queria estudiar medicina “ es de : quimic@s, ingeniers biotecnologos, enfermer@s, voluntari@s de la cruz roja, y uno que otro dentista. (administrador de empresas tambien esta incluido).

Es mas hasta decia que no podria serlo, luego entre a la prepa con la carrera tecnica de laboratorio clinico y a los 16 años ya andava yo paseandome pro quirófanos muy feliz viendo gente abierta , o presenciando muertes , viendo ala gente que llega echa mierda a urgencias , luego supe que si pudiera serlo , pero no queria, no niego que extraño la clinica , a veces boy y me pongo la bata y los guantes con nostalgia .


Tampoco comprendia por que la gente me decia “doctora” si tenia una cara de ezcuintla , (similar a la que un tengo) .
La gente es muy necia , recuerdo que me toco una epidemia de denge , y la gente se ponia muy sensible , si le dolia la cabeza iban todos alterados al lab a que le hicieramos la pruebas correspondientes y todos alterados y yo “señora sus plaquetas estan bien dejelas en paz , tomese una aspirina” , que horror, y luego la gente prepotente del “magisterio” que queria la cita antes que los demas . pinche gente, la neta , me quedaba en recepción cuando estaba aburrida y no había pacientes que filerear (como chola) cuando queria paz me iba a bacteriología a hacer microuniversos cultivos de bacterias n_n , ya de lujo me iba a ver los bebes de los cuneros o pedia pasar a cirugía o algo .


Arggggg ya me puse toda nostalgica , todavía boy y bisito a mis amigos de la clinica , hice historia ahí , todos me conocian por que hacia enfadar alas secretarias con mil bromas de la mas estupida hasta la mas sarra , en fin.

El no se ke porciento de la gente que estaba conmigo en la prepa entroa estudiar medicina , luego otras , quimica o carreras donde se cuntinua usando una bella bata blanca y preciosos guantes de latex.

Yo desempolve mi restirador.

Fin.
(cobrame el espacio que ocupe en los coments de tu blog)

mira pinche oleaaaaa
no te iguales
que aun vivimos en un pais machista.

jjojojojojojo

y como mi teclado y mi internet si sirven todavia te boy a contar algo igual o pero de irrelevante.


Traigo la cara toda quemada y escarapelándome horriblemente, por que el fin de semana me la pase en el exterior sin sombrilla , sombrero, protector solar o alguna de esas cosas.

Pero me la pase bastante bien, no cabe duda que aun queda algo de condicion fisica en este cuerpo de veintisolouno , ya que estoy acostumbrada a caminar en superficies rigurosamente planas y en una ciudad que es una cuadricula.

Bueno espero haber tonificado un poco mi pasivo cuerpo de doña en Alamos.

Ayer mientras me ardía la cara me fui a la biblioteca que es unico lugar digno de estar de mi escuela , estaba leyendo un libro de mecánica newtoniana cuando percate la presencia de un ente vivo en el recinto , era una de esas muchachas de la limpieza que se hacia pendeja limpiando superfices ya limpias durante tiempos prolongados, no quise brindarle mas que unos cuantos reojos, ya que la lectura era entretenida y queria permitirle algo de privacidad en su ritual, después de un rato mas de hacerse pendeja , pude notar sin hacer reojo alguno que se sento en la mesa que esta frente a la mia y no noto movimiento alguno , algo me dice que no es una muchacha holgazana cualquiera, hago de nuevo uso de reojo y noto que la muy “señorita de la limpieza” esta leyendo un libro que entrege la semana pasada , me dio algo de , nosekecosa ,

Como un ponte a trabajar y a la vez, que bueno que dejas de trabajar para leer ese libro de Fuentes que me gusto y , sabe , menos que nunca voltie a verla para no interrumpir su lectura a hurtadillas.

La mayoria de las veces que estoy en esa ala de la bibliotea pasan cosas singulares , la semana pasada estaba una pareja en preámbulo para una futura y cercana copulacion.

Y asi .

Fin.

Que?
Hostil yo.

Paranada
Buen dia Olea de Jesús Ramirez juarez
(que bien es un apellido, luego un nombre después dos apellidos)

Yo no me quejo de mi fisico de teen , bueno solo cuando veo a una morrita de 12 años toda voluptuosa u_u , o cuando me piden la credencial de electora.

Soy muy tierna y maternal , de echo boy a empezar a escribirte cursilerias ñoñas : ayyy mi panzoncin n_n niñgi ñingi blublublu cachetonsin precioso lalalalal (8) .

Tu comentario sobre mi ortografia fue muy necio.
Fue un comentario totalmente noventero.

Por convicción propia y por decisión unánime es que tengo mala ortografia , decidi cuando tenia 7 años y estaba en 3ero de primaria, dije , yo no seguiré esas reglitas ñoñas duuuuu, y desde entonces me causan urticarias las h y las u mudas .

Luego dije que compensaría eso con una buena caligrafía, desde entonces escucho “que bonita tu letras “ “esa palabra no se escribe asi” .

Con una caligrafía buena el mensaje es mas fácilmente entendido que con una ortografia impecable pero con unas letras ilegibles ,…… andeeeeese “doctor olea” ponte a hacer planas.

Deja de robarle Internet a tu vecino .

Saludos panzoncin hermoso chulo , mil besos blublublub , que hermoso blablabla , cachetonsiiiin . :p

Publicar un comentario