« Home | La ciudad de la Torta » | New York » | Lollapalooza » | 2 meses fuera de casa » | Hey » | 2011 » | Diciembre 2010 » | Que poca madre » | New home » | 88 años » 

jueves, 13 de octubre de 2011 

Otras más del DF

Pues que chingados les digo, soy amargado o en el nuevo modismo, caló o slang soy un hater y me la paso haciéndola de pedo por todo por puro placer y de eso se trata este pedo.

Pues resulta que aparte de todo el cagadero que se traen estos vatos (los chilangos) ahora me salen con que el tomate (producto de mi estado en cantidades industriales y exportación) me salen con que acá es jitomate y el tomate es el tomatillo (otro que se siembra masiso en Sinaloa).

No se si los revolvi pero el pedo es así: ante los ojos del chilango el tomate es el tomatillo verde y el jitomate es el tomate rojo(huaje y bola sin distinción).

Y llamenme loco pero en mi estado donde se siembra mas de la mitad de todo el puto tomate que vas a consumir en tu chilanga vida el rojo es tomate o jitomate como sinónimo pero es mal visto e inclusive criticado decirle jitomate, algo asi comp decirle patata a las papas (o sea no mames) y el verde de menor tamaño que por lo general viene cubierto por unas hokas es tomatillo con o sin el verde como apellido.

Es tan pinchi claro y sencillo que hasta en el super compras pure de TOMATE y no de jitomate, caldillo de TOMATILLO VERDE asi como la salsa catsup es salsa de TOMATE.

Entonces les pido que dejen de mamar y le digan a las cosas por su nombre.

Me informan que los de Jalisco tienen el mismo problema pa que se pongan al tiro pinchis jalisquillos.

Sobres

Etiquetas: ,

A ver vato, ahí te va:

1. Jitomate es la forma correcta de decirlo y escribirlo aquí, en Sinaloa, en Monterrey, en el DF y en China. Jitomate viene del náhuatl xitomatl y de ahí la derivación al español jitomate.

2. El tomate verde es una variante del jitomate. Nada más.

3. El que le digamos tomate en los estados del norte es por mera influencia de los USA. En todo caso tú mismo dices catsup y no salsa de tomate.

4. Deja de hacerle a la mamada con tanta pinche queja de los chilangos como si en tu pueblo se limpiaran el culo con seda. Cagas la madre con tus lloriqueos. Si no te gusta, qué re putas madres haces viviendo ahí. Regrésate a tu pinche rancho que seguramente está más bonito, menos contaminado y no hay de qué quejarse.

5. Ante tus enorme falta de cultura y tus enormes carencias ortográficas, de redacción y sintaxis, te recomiendo que nombres a tu blog "Aventuras de un pendejo de más de veinticinco".

5. Ni te molestes. No volveré por aquí.

6. Huevos.

Publicar un comentario