« Home | Are you a commie man? » | Morenas de Fuego » | "Yo crei que no existias" » | Esperen la buena » | Cruda: Mitos y Verdades. » | ...Son chingaderas » | Cultura callejera (street culture) » | Por los que hacen pendejadas borrachos... » | Entrada de prueba » 

sábado, 10 de diciembre de 2005 

Y Vedder dijo "I'm sorry I can't speak spanish when I'm drunk", mientras mostraba su botella de tinto

Así es, esta es una pequeña crónica del concierto de Pearl Jam del miércoles 7 de Diciembre del 2005 en Monterrey.

Desde hace un chingo, no recuerdo cuando exactamente compre mi boleto y lo puse en una madre de metal con imanes, para verlo diario y recordar que faltaba cada vez menos; el precio se pasó de lanza, OCESA fue quien los trajo y como acostumbra cobró lo que le dio la gana y según dicen es la razon por la cual Pearl Jam no habia caido a México (antes del 2003) y por eso no iba a caer a Monterrey y lo que hizo Pearl Jam fue darles un descuento a los del club de fans que según tengo entendido era que el boleto de 1800 (hasta adelante) se los dejaron en 680 (lo que me costó el mio y no estaba muy cerca).

Se acercaban los dias y cada vez que el Winamp ponia una rola de PJ, hacia cuentas para el dia del concierto y cada vez eran menos hasta que un dia antes, el martes saliendo de un examen me dice un compa "vamos a tomar no oyendo PJ para estudiar las letras", con cara de pedo le dije "que las imprimimos, compramos velas y vamos de casa en casa cantando o que?", me hizo cara de estoy hablando en serio y me rei. En la noche se hicieron las cheves en casa del Erwan y estabamos escuchando PJ ahuevo, pero sin las letras.

El dia "D" echamos unas cheves en la casa, nos fuimos un poco tarde al concierto y llegamos justo cuando se acabo el show de los "teloneros" Mudhoney que no he escuchado nada de ellos pero me dijeron que si tocaban 2-3. Haciendo fila para la cheve nos tardamos un putero, entre que se metian pendejos enfrente y que la vieja las servia mal y lento fue un ratote.

A los pocos minutos de llegar nuestros lugares, se apagan las luces, y la raza empieza a gritar al ver que entran en escena, Matt, Stone, Mike, Jeff y porsupuesto Eddie, el Eddie que todos queriamos ver, greñudo y barbon se acerca al microfono y lo primero que dice es "que onda Monterrey", y empiezan a tocar (abajo les pongo la lista de rolas). Me habian advertido que iban a tocar casi puras rolas de los ultimos discos y poco de lo clásico, pero no, los vatos se pusieron 90's machin, excelente concierto.

144 minutos y 26 segundos duró segun lo que revise en su página donde vi que lo podia comprar por solo 9.99 mas 75 centavos por no se que, en total 10.74 dolares, ahuevo que tenia que hacerlo.

Long Road*Corduroy*Hail Hail/Animal*Do The Evolution*Given to Fly*Even Flow*Light Years*Lukin/Not For You*In Hiding*Grievance*Green Disease*Daughter*Jeremy*Rearview Mirror*Man of The Hour*Off She Goes*Elderly Woman Behind The Counter in a Small Town*Last Kiss*Black*Alive*Hide Your Love Away*Miracles*Kick Out The Jams/Rocking In The Free World*Yellow Ledbetter.

Hubo 2 pausas y las cosas chingonas entre las rolas fueron:
-Dijo "I'm sorry I can't speak spanish when I'm drunk", mientras mostraba su botella de tinto
-Le dedico la de Daughter a una ruca y a su jefe por tirarle un brassiere y canto en español al final de la rola "nada ya se queda aqui"
-Agradeció que cantaramos durante Jeremy
-En la de Black la raza se quedo haciendo el Turu rutu tu ru rú un buen rato, Eddie se acercó al microfono y dió el tiro de gracia "we belong, we belong togheter, togheter, we belong, we belong togheter"
-Se puso una mascara del Santo, cantó y tomó vino mientras la traia puesta.
-Regresó Eddie solo despues de una pausa y habló de Lennon y tocó la de Hide Your Love Away
-Tocaron la de Miracles de The Ramones
-Jalaron a dos weyes de los que abrieron y tocaron Kick Out The Jams/Rocking In The Free World aún cuando habian prendido las luces, signo de que el pedo se habia acabado y ademas dijeron que Bush no era el presidente del mundo y que "he's going down, down, down"
-Aún con las luces prendidas regresaron a tocar "uno mas" como dijo el propio Vedder y cerraron con Yellow Ledbetter y Vedder cantandola en el piso.



Etiquetas: ,

Puuuts Wey! No mames! Eso me pasa por ser pobre! Me quedé sin el pinche boleto! Y yo que en mis épocas de Prepa iba a todos lados con un pinche Walkman con las rolas de Pearl Jam que my darkie best friend me grababa en una cinta... Con la faldota de cuadros del uniforme de la Secu, las botas Doc Martens que me metieron en problemas durante los Lunes de Honores a la Bandera y el Walkman. Había un morrito que se suicidó en la Secu y nosotros le añadimos salsa a los tacos, decíamos que lo había hecho escuchando "Jeremy" ... Pero ahora que me acuerdo el batito ni sabía inglés. Pero era muy romántico pensar así.. AAAAahhh! Aquellos tiempos, como dice el poema: "... esos, no volverán..." Puuuts. I´m getting drunk.

que chingon dude

Publicar un comentario