« Home | Me reemputa que... » | Estimado lector anonimo » | Pasate de verga... pero pasatela bien » | Dr Simi » | Hace 7 años » | Conejillo de indias » | Antes y ahora » | Te odio » | No mames » | El Metal esta de regreso » 

sábado, 11 de noviembre de 2006 

El Cumpleaños de Lugo (Fábula)

Introducción

Esta es mi primera vez que incursionare a un genero literario de cualquier tipo ya que solo me dedicaba a la escritura libre en prosa y pues para hacer mas instructiva esta historia la hare una fábula, creo que todos sabemos el "truco" o la finalidad de la fábula que es, que deje moraleja o una enseñanza, espero lo disfruten.


Nota del autor: Los nombres de los personajes seran sus apodos.

Era un domingo 5 de Noviembre no hacia frio, el clima era agradable cuando Mochis recibe un llamado de Lugo diciendole que se haria una carne asada en su casa por su cumpleaños que el festejo empezaria a las 4 pm. Mochis arribo con un six de Kloster helado, a la fiesta asistieron los amigos cercanos de Lugo entre ellos figuraban Pini, Mayas, Bingüis, Bambis, Chinty, Compañ, Vinny y Malato, solo por nombrar algunos (como es una fabula es obvio que todos son animales pero les dejo a su imaginacion cuales).

Tomando cerveza y cantando canciones se pasaron la tarde entre risas y platicas se hizo la carne asada y todos comieron, las mujeres felicitando a Lugo platicando con el y mas cerveza y mas felicidad por doquier, inclusive hubo pastel, no podia ser mas divertida la velada entre camaraderia, fraternidad y cerveza, gente iba y venia.

Se quemo una piñata (costumbres locales) y Lugo en un afan de celebrar como debia hacerlo cualquier persona sana y coherente en su honomastico decidiose abrir una botella de "mezcal italiano" que le habian regalado unos italianos en su estadia en ese pais hace algun tiempo y decidio comprartir un poco con la gente, pero solo para que la degustaran porque estaba decidido a tomarse aquel frasco completo.

Lugo desaparecio por unos minutos y la gente empezo a preguntarse donde se encontraba, buscaron en su cuarto y no estaba todos creyeron que habia ido al la tienda de conveniencia o estaba en el cuarto de baño, habiendo pasado un tiempo considerable sus amigos lo empezaron a buscar hasta que fue encontrado en el cuarto del Ciego dormido todos sus invitados decidieron no hacer borlote y dejarlo en paz, hasta que una densa neblina de aburrimiento y desesperacion se apodero del ambiente y Vinny dice "¿Oye que no a los que se durmieran en los convivios los ibamos a enyesar? y de hecho fue idea de Lugo" en eso Mochis lo volteo a ver detenidamente y contesto "en el carro traigo vendas de yeso" y todos fueron a ayudar al proceso.

Terminamos de poner una sola venda de yeso en su pie y tobillo sabiendo todos que no seria suficiente para que fuera demasiado solida asi que buscamos en el cuarto de lugo y encontramos otras 3 por lo que decidimos aplicarselas, pero era demasiado tarde Lugo empezo a malacopear y tirar patadas por lo que lo tuvimos que dejar con una sola venda de yeso.

Los demas invitados siguieron cantando canciones y tomando cerveza.

Moraleja

El que se duerme pierde y amanece enyesado.

Black Rebel Motorcycle Club - Ain't No Easy Way

Etiquetas: ,

ahora entiendo el post "pasate de verga.. pero pasatela bien", jajaja se aprobechan de la gente en calidad de bulto

Publicar un comentario