Make me proud
Salud!
Aqui la nota calientita de www.elnorte.com
Cae director del HU en operativo antialcohol
Por
José Antonio Plasencia
En un operativo antialcohol, el director del Hospital Universitario fue sorprendido en estado de ebriedad completa manejando su auto Jaguar, en la Colonia San Jerónimo.
Donato Saldívar Rodríguez, según el dictamen médico con folio 45123, realizado por un médico de la Cruz Verde, presentaba .201 grados de alcohol en la sangre.
De acuerdo a información proporcionada por Tránsito de Monterrey, Saldívar fue sorprendido en estado inconveniente ayer a las 00:15 horas en el cruce de San Jerónimo y Jardín de San Jerónimo.
Luego de que el oficial Rubén Sánchez le detectó aliento alcohólico al director de Hospital Universitario le pidió que bajara del auto para que le realizaran un dictamen médico.
Al confirmarse que se encontraba alcoholizado, el mismo agente vial le informó al conductor, a las 00:30 horas, que le iba a recoger su auto.
"Me mostró su licencia de manejo, pero no quiso entregármela, me di cuenta que estaba vencida, el tarjetón de circulación no lo encontró.
"Estuvo tranquilo (cuando se le notificó que le iban a quitar el vehículo) luego llegaron unas personas que parecían guardaespaldas y se fue con ellos", explicó el agente vial.
Agregó que el médico conducía su auto por San Jerónimo en la circulación de poniente a oriente y presuntamente viajaba solo.
De acuerdo a una inspección desde afuera del vehículo, no se apreció que en el interior hubiera ninguna botella de vino o cerveza.
Lo que sí le faltaba al auto Jaguar era la placa de circulación delantera.
Según testigos, el director del Hospital Universitario se retiró antes de que una grúa trasladara su auto de lujo al corralón municipal.
Aunque había trascendido que Saldívar habría amenazado a los oficiales que realizaban el operativo, esa versión no fue confirmada por nadie.
"Inicialmente (se molestó) pero no, todo tranquilo dentro de lo que cabe.
"Entendió que era por su bien, que no podía manejar en esas condiciones y se realizó el retiro del vehículo", aseguró una fuente.
Saldívar Rodríguez se haría acreedor a una multa de 5 mil 880 pesos, según el tabulador de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Pero el monto podría aumentar cuando acuda a pagar su multa y solicitar la devolución de su auto, ya que se le sancionaría por no presentar su licencia y determinar si tiene o no adeudos anteriores.
Saludos
Etiquetas: Borrachazos, De medicina y cosas peores