« Home | Empezando el año bien » | ¿Quien les enseña a manejar? » | Y Vedder dijo "I'm sorry I can't speak spanish whe... » | Are you a commie man? » | Morenas de Fuego » | "Yo crei que no existias" » | Esperen la buena » | Cruda: Mitos y Verdades. » | ...Son chingaderas » | Cultura callejera (street culture) » 

martes, 10 de enero de 2006 

Síndorme de Anecdotista compulsivo con delirios de sabiduría.

Este síndrome como tal no existe, pero he estado observando y analizando (con la pobre experiencia de investigador y un poco de conocimientos adquiridos autodidacticamente), y aunque no he llegado a una conclusión definitiva les planteare un poco de lo que he investigado y se los publico para que me den su opinion en cuanto a sus experiencias personales y las variaciones regionales y/o subtipos de esta enfermedad, asi como para que identifiquen en ustedes los sintomas caracteristicos y se alivianen.

El Síndorme de Anecdotista compulsivo con delirios de sabiduría, se define como un trastorno en el cual una persona a quien se le esta contando algo, anécdota, historia, pelicula, etc, contesta con un ya sabía, interrumpe antes de terminar para dar una versión diferente, corregida o mas inverosímil de la situación que se le esta contando, también se le llama el "síndrome de el todas las puedo", o "enfermedad del regio/jalisquillo/chilango". Se ve con mayor frecuencia en areas muy pobladas, como capitales y ciudades con mas de 500,000 habitantes. Es mas frecuente en hombres pero también se ve en mujeres con una prevalencia de 5:1.

A menudo estos individuos adquieren apodos por sus compañeros (casi no tienen amigos porque no aguantan tantas pendejadas o no dejan de hablar cosas falsas o dudosas) como "el todas mias", "pinocho", "el plancha viejas", por mencionar algunos; el cuadro caracteristico es que al contar una historia por cualquier persona, la persona afectada va a interrumpir la conversacion, va a subir el tono de voz, va a pedir que se le deje hablar cuando ya interrumpio el pedo y va a decir cosas como: -a mi me paso lo mismo pero 7 veces- ó -yo tengo 2 tios que tienen algo peor- y asi será en cualquier anécdota, va a interrumpir y aumentar exponencialmente el daño, logro o frecuencia de los sucesos platicados inicialmente.

Para el diagnóstico, he desarrollado unos criterios que nos orientarán, a la detección oportuna de estas personas para así empezar un tratamiento temprano o detener la progresión de la enfermedad.

  • Detener conversaciones y aumentar exponencialmente el suceso contado.
  • Callar a los demás y hablar el habiéndose terminado la historia.
  • Denotar conocimiento previo de un suceso reciente (horas hasta 1 día antes).
  • Adjudicarse o a miembros de su familia enfermedades raras, incurables o erradicadas sin manera de comprobación.
  • Hablar de multiples amoríos sin comprobación.

Los exhorto a que escriban sus comentarios y/o aclaraciones, asi como si tienen mas evidencia o subtipos de este mismo mal o parecidos.

Queda de ustedes
MIP5 Miguel Olea López

El autor y/o el trabajo de investigación anteriormente publicado no pretende perjudicar a sus lectores sino advertirles de este mal cada vez mas común en las ciudades pequeñas debido a la migración temporal o definitiva a ciudades grandes con motivo de estudio/trabajo/mochilaso, etc.

Etiquetas: ,

uuuh yo conozco varios de esos, los mitómanos son los peores, inventan cada pinche historia y lo peor del caso es que ellos mismos se las creen...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

yo forniqué con Britney Spears, 4 veces la misma noche!

nosotros tenemos un compa que es super amigo de Jorge Vergara y siempre que hay juegos de las chivas le apuesta en contra de su equipo y son bien compas agarran la peda juntos siempre...

Publicar un comentario

Acerca de mi