« Home | Rolas Anti-Valentín » | Haz que pare (Me love you long time) » | "El Roadtrip" antes de "El Viaje" » | Síndorme de Anecdotista compulsivo con delirios de... » | Empezando el año bien » | ¿Quien les enseña a manejar? » | Y Vedder dijo "I'm sorry I can't speak spanish whe... » | Are you a commie man? » | Morenas de Fuego » | "Yo crei que no existias" » 

lunes, 20 de febrero de 2006 

Hueva como sustantivo, adjetivo y verbo.

La hueva, descrita por pocos y tirada por muchos, es un estado fisico y mental, es llegar a una forma de verdadera consciencia, conocimiento y aceptacion de que se ha llegado en el estado adecuado, o como comunmente se conoce: "estar tirando la hueva".

Estoy de acuerdo que "estés" pero no la estas "tirando" y digo que no la estas tirando porque eso significaria estar ejecutando una acción cuando todo lo que deseas es estar echado, te encuentras en un estado de apatía extrema "tienes hueva".

La mayoria de las veces no es necesario estar fisicamente cansado para tener hueva, es también un estado de ánimo, asi como te puedes levantar de mal humor te puedes levantar con hueva, aunque hayas dormido las 8 horas reglamentarias o incluso más.

Tambien se usa para denigrar, discriminar y hacer menos a la gente, "eres un pinchi huevon", pero eso es relativo depende de quien y porqué haga el comentario, por ejemplo, si Fulano trabaja 8 horas con su hora de comida como dice la ley, y Mengano no trabaja pero diario sale a las 8 am a correr y hacer una rutina de ejercico que termina para el medio dia, tal vez Fulano piense que Mengano es un "pinchi huevon" porque no trabaja, pero tambien Mengano piensa que Fulano es "un huevonazo" porque no se ejercita. En pocas palabras es cuestión de enfoques.

Hace poco me entere de un modo verdaderamente inusual de huevonear, me explicó un compa que el cuando no tenia nada que hacer se levantaba temprano, pero temprano 7-8 am, y cuando la gente le preguntaba que si porque hacia esa clase de estupidez el contestaba "pues para tirar mas hueva", cuando lo escuche no podia creerlo, ese comentario era totalmente cierto, me paro temprano y desde temprano no hago nada, asi huevoneo machin y no mamadas.

Una vez me dijeron: "La hueva no se crea ni se destruye, solo se pega"

Dejen de huevonear y ponganse a hacer algo mas productivo que leer las pendejadas que escribe un huevón de oficio (luego discutiremos la importante diferencia entre tener un oficio y una profesión).

Sobres

Etiquetas:

Me permito agregar un comentario para resaltar la radical importancia de la discucion que propone mike acerca de la diferencia entre tener una Profesion y tener un "Oficio", espero con ansia la regularmente brillante disertacion de miguel en relacion a este asunto, y les anticipo a los lectores, que sera una de las mas memorables reseñas jamas publicadas en esta pagina.

atte. Luis Javier
El autor es Licenciado en Derecho por el ITESM.

Definitivamente la gueva es un estado de animo... No necesariamente una label que te defina.

bendita hueva....

tu i tu pinchi costumbre de de corregir

Publicar un comentario

Acerca de mi

  • Soy Olea
  • Nací en Los Mochis, Sinaloa. Viví un rato en Tijuana, Monterrey, El Tintal y ahora vivo en México, DF.
Referencias

Last FM

Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de miguelolea. Crea tu propio módulo aquí.
miguelolea@gmail.com
website counter
Powered by FeedBurner
Blogalaxia


Mi blog vale pa pura madre.
Pero es mi pinchi pedo no?

Hecho en México